Irapuato, Gto.- La vida de una persona de la comunidad LGBTQ+ cambió: en el IMSS le confirmaron que padecía VIH SIDA, se sometió a tratamientos y después, en un CAISES, le informaron que el diagnóstico fue erróneo.

Hace 3 años a una persona de la comunidad LGBTQ+ en el IMSS le aplicaron la prueba rápida para detectar VIH SIDA, arrojó reactivo, le aplicaron una prueba de laboratorio que arrojó negativo y posteriormente le realizaron otras 2 pruebas rápidas más que arrojaron reactivo. De inmediato inició el protocolo de atención y tratamiento.

“Le dieron un mal diagnóstico a esta persona cuando en realidad no lo tenía, le implicó un daño terrible en los psicológico, en lo anímico, en lo emocional, su familia lo señaló, además de los daños físicos”, comentó Alejandro Manrique.

La toma de retrovirales le provocó a esta persona una serie de secuelas en el estómago, además de la discriminación a nivel social que padeció. Esta persona durante este proceso que lo obligó a tomar terapia, cambió de empleo, dejó de tener IMSS y acudió al Capacits para continuar con su tratamiento.

“Ahí en el Capacits le hicieron sus estudios de carga viral salían bien, le aplicaron más pruebas y arrojaron negativo, le cambiaron su esquema, pero esto es parte de las malas praxis que hay en el sector salud y que deben de terminar por todo lo que implica un mal diagnóstico no sólo en el caso de VIH sino de otras enfermedades como diabetes, cáncer”, comentó Alejandro Manrique.

Últimas noticias de Irapuato:

Entre mandas y milagros, inicia llegada de peregrinos al Santuario de Guadalupe en Irapuato

Observatorio Ciudadano: “Noviembre fue el segundo mes con más homicidios dolosos en Irapuato durante 2025”

Retrasan arranque del puente en la Calzada de Guadalupe en Irapuato hasta 2026