Guanajuato, Gto.– Como parte de la últimas acciones en relación del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo de forma simbólica la inauguración del 1er. Centro de Compostaje Comunitario en la Colonia Ex Hacienda Santa Teresa donde gracias a la colaboración ciudadana se logró una jornada de limpieza.

Está iniciativa nació desde el comité vecinal quienes con determinación buscaron que la autoridad colaborara con acciones afirmativas en favor del medio ambiente para lograr que la zona llamada Cañadas Vivas de Ex Hacienda se convierta en un espacio limpio, conservado y seguro para los niños, niñas y adolescentes que quieras ocupar sus espacios verdes.
La administración pudo concretar que distintas organizaciones se unieran a las labores
Como parte del evento, Itzel Dayana Ibarra Vázquez, Titular de Medio Ambiente celebró que la administración pudo concretar que la empresa Oxxo, INFOSPE, Bomberos SIMUB, cuadrillas de Scouts, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), y comités vecinales se unieran a las labores de jornadas de limpieza por un Guanajuato más limpio y sustentable.

“Desde noviembre se acerca Miguel y Rita para elaborar un proyecto en la colonia y en Enero se dieron a conocer las necesidades donde Oxxo nos dio los insumos donde estaremos inaugurando el Centro de Compostaje Comunitario para posteriormente cerrar el ciclo” dijo la directora.
De parte del Comité de Vecinos de Ex Hacienda Santa Teresa se destaco la suma de voluntades para lograr que un espacio abandonado se ha regenerado desde los últimos seis años y múltiples actividades con cuerpos de emergencias, especialistas y autoridades en materia ambiental.

“Vamos a programar la limpieza, conservación y que la juventud se sume porque queremos que aprendan a cuidar su entorno, agradecemos la presencia de la Universidad de Guanajuato, que se vea un buen resultado de esto, estamos agradecidos con INFOSPE” resaltó Miguel, integrante del Comité de Vecinos.

Para arrancar la jornada de limpieza, la Alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, señaló que el área natural llamada Cañadas Vivas es un proyecto de cuidado ambiental del Comité de Vecinos de Ex Hacienda Santa Teresa quienes han tenido la tenacidad de revivir un espacio que antes hubiera tenido otro destino de no ser por la intervención ciudadana.
“Gracias por sumarse al cuidado ambiental y al proyecto de Cañadas Vivas porque gracias al apoyo de varios actores podemos hoy llevar a cabo una jornada de limpieza muy importante donde la perseverancia de los capitalinos está dando frutos para revivir sus espacios verdes y conservarlos” concluyó.