Una nueva edición del Sorteo de la Siembra Cultural dio inicio con la ceremonia inaugural de la residencia correspondiente al primer premio, la cual está totalmente amueblada, decorada y equipada con dos vehículos a la puerta, cuyo valor total alcanza los 17 millones 556 mil pesos.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, encabezó el acto y aprovechó para destacar el trabajo que realiza la Fundación UANL al organizar el sorteo en beneficio de los estudiantes y de la propia Universidad .
Durante su mensaje, Guzmán López destacó el trabajo que realiza la Fundación UANL en la identificación de las necesidades de equipamiento e infraestructura de cada preparatoria, facultad e instituto de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
“Gracias a este esfuerzo de la Fundación, nuestra alma máter puede seguir apoyando a los estudiantes de bajos recursos, además de brindar apoyos a las preparatorias y facultades en cuestión de laboratorios e infraestructura”, precisó el Rector.
El ejecutivo universitario indicó que, gracias a los colaboradores encargados de la distribución y venta de boletos del tradicional sorteo universitario, es posible realizar intercambios académicos y mantener becas para la comunidad universitaria.
“He hecho lo posible por resaltar el gran trabajo de esta fundación. Sin su trabajo no podríamos tener el incremento en los intercambios académicos de nuestra comunidad universitaria que les permite ser estudiantes y egresados globales», dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.
“Este sorteo es ya una tradición en nuestra entidad y se realiza con el apoyo de la sociedad. Por eso estamos seguros de que una vez más será todo un éxito”, expresó Guzmán López.
El presidente del Comité de Sorteos de la Siembra Cultural, Othón Welsh Lozano; el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón Rodríguez; el Secretario General, Juan Paura García y el Secretario General del STUANL, Rafael Garza Ibarra, acompañaron al Rector en el corte del listón inaugural de la vivienda.
Desde su creación en 1954, el sorteo universitario ha destinado sus esfuerzos a recaudar recursos económicos dirigidos hacia becas para estudiantes de bajos recursos y mejoras en la infraestructura de las diversas dependencias que integran la UANL.
A partir de 2003, la Fundación UANL coordina esta actividad de manera semestral. Se estima que cada año, 2 mil estudiantes reciben una beca destinada al transporte y alimento, mientras que otros 200 estudiantes son acreedores a una beca para el programa de intercambio académico.
El presidente del Comité de Sorteos de la Siembra Cultural, Othón Welsh Lozano, señaló que la compra de boletos se traduce en oportunidades concretas como becas e intercambios académicos que benefician a los estudiantes de la UANL a formarse como egresados de calidad y con una visión globalizada.