Salamanca, Gto.- El incendio de una pipa en las inmediaciones de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA) ocurrido la noche del miércoles, pudo haber sido provocado y ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo dio a conocer el gobierno municipal.

A través de un comunicado se informó que, a través de la dirección de seguridad pública, se atendió el incendio de una pipa en la calle Faja de Oro, entre las puertas 4 y 5 de la RIAMA, lo que fue atendido de inmediato por elementos de bomberos local y de contra incendio de la refinería, por lo que fue controlado de manera pronta.

De acuerdo al reporte, el conductor de la pesada unidad fue atendido por crisis nerviosa y trasladado a recibir atención, sin qué presentará alguna lesión por este hecho.

También se informó de manera preliminar, que se tuvo conocimiento de que el siniestro presuntamente pudo haber sido provocado, aunque será la FGE, quien realice las investigaciones correspondientes para determinar las causas de lo sucedido.

Cabe mencionar que el lugar donde ocurrió el siniestro es donde se forman las pipas para entrar a cargar a la refinería, y también conecta a la carretera Estatal que comunica a más de ocho comunidades y al municipio de Juventino Rosas, por lo que la vialidad quedó bloqueada durante varias horas mientras se realizaba el peritaje de lo ocurrido.

Últimas noticias de Salamanca:

Vecinos de la avenida Pluripartidista exigen concluir su rehabilitación en Salamanca

Alcalde de Salamanca espera recursos para financiar obras públicas en la ciudad

¡Los dejan sin Navidad! Pemex aplica descuentos a jubilados por presuntos adeudos hipotecarios