Jaral del Progreso, Gto.- El incendio de un taller de mecánica diésel, ubicado en la calle, Camilo Flamarion en la colonia Del Valle, causo alarma entre vecinos por las llamaradas que se generaron y porque los elementos de Protección Civil, llegaron con un contenedor de 1 mil litros de agua y una bomba “charquera”: fueron superados y prácticamente al consumirse lo flamable y la llegada de apoyo de Bomberos de Valle de Santiago, se controlo el incendio.

Ciudadanos cuestionaron indignados, la falta de un área municipal que tenga “cuando menos” el equipo necesario para atender una emergencia de magnitudes como la que ocurrió. “No puede ser posible que, sin prácticamente equipo, lleguen a atender un incendio grande, solo hay que imaginar si estuvieran en riesgo la vida de personas, no como salvarlas“, dijo, Pedro.

Este domingo, pasadas las 13:00 horas, en varias llamadas telefónicas al 911, se reporto que había un incendio en un taller, ubicado en la calle en mención, que salían grandes nubes de humo negro, se observaba fuertes llamas de fuego y se desconocía si había a personas en el interior.

Personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, fueron los primeros respondientes, sin embargo, al saber que llegaron con un contenedor de agua de 1 mil litros y que no podrían contener el fuego, solicitaron más apoyo de los bomberos voluntarios de Jaral con una motobomba y del municipio vecino, Valle de Santiago.

Bomberos iniciaron trabajos para sofocar lo que quedaba del incendio

Los minutos pasaron y al llegar las motobombas, los bomberos iniciaron trabajos para sofocar lo que quedaba del incendio, que dejó tráiler siniestrados, llantas calcinadas y demás equipo mecánico que se encontraba en el taller: afortunadamente no había personas en el lugar.

Cuando los vecinos criticaron y cuestionaron, la falta de equipo para atender un incendio de grandes magnitudes, bomberos locales molestos, únicamente pedían a las personas que se retiraran del lugar, porque era peligroso y solicitaban a elementos de Seguridad Pública, que los retirará y no dejará pasar gente a la zona siniestrada.

Independientemente de lo que haya ocasionado el incendio, desafortunadamente se deja ver qué, en nuestro municipio no contamos con un área equipada que atienda este tipo de accidentes. Tan solo pensar en un incendio en el mercado, en la zona céntrica, dónde están los comercios, casas habitación, ahí nos hayan, se pierde todo, como ocurrió el dia de hoy, se pierde el patrimonio de muchas personas. No cabe duda que las autoridades deben de poner especial atención en este tema“, coincidieron, Roberto, Juan y Rogelio.