Manuel Doblado, Guanajuato.- Aunque no se registraron pérdidas humanas por siniestros durante las festividades recientes, sí hubo afectaciones económicas para las familias debido a estos hechos en el municipio de Manuel Doblado.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Bomberos Dobladenses, José Carmen Loza, al cierre del operativo Guadalupe-Reyes.
Loza indicó que las afectaciones fueron principalmente económicas, debido a la pérdida de vehículos que se incendiaron como consecuencia de la utilización de pirotecnia.

“La mayor afectación en Manuel Doblado fue económica. Este año no tuvimos ninguna desgracia por accidente o negligencia de las personas que hayan sufrido lesiones o perdido la vida. Los juegos pirotécnicos y el alcohol, que pasan de ser parte del festejo a un problema, fueron los que causaron afectaciones económicas”, comentó.
Además, agregó que otro aspecto afectado fue la ganadería, debido a la pérdida de pacas de alimento, que también fueron consumidas por los incendios derivados de la pirotecnia.
Finalmente, expresó que se espera que, a partir de este 6 de enero, los siniestros comiencen a reducirse, aunque probablemente los incendios en pastizales continúen.
“Fueron choques, vehículos volteados o quemados. Esto ocurrió porque hubo niños con juegos pirotécnicos”, concluyó.
Más noticias sobre seguridad
En pleno partido, muere arbitro por un infarto en las canchas de Coppel en León
Motociclista pierde la vida tras choque con camión de transporte en Valenciana
Camión de transporte público atropella y mata a mujer en el bulevar López Mateos de Celaya