Irapuato, Guanajuato.- “Pedimos justicia por que Jair no merecía ser secuestrado y asesinado”, dijeron los familiares del empresario irapuatense Jair Edgar Antonio Martínez, secuestrado y asesinado en marzo del 2023. Después de un año y 9 meses, inició el juicio por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidios, acopio de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército a los 8 hombres vinculados por el homicidio del joven empresario.

“Lo único que pedimos es justicia porque Jair no merecía ser secuestrado y asesinado a los 36 años, tenía novia se iba a casar, no solo le arrebataron la vida, sino que a nosotros como familia nos dejaron sin vida, por eso pido justicia, que el juez nos de la razón”, exigieron los familiares de Jair.

Este lunes inició el juicio en una sala de oralidad penal de Irapuato, ahí los familiares de Jair revivieron la tragedia con la presentación de pruebas.

“Pues hasta ahorita estamos viendo que están trabajando bien, nos dijeron que el juicio se hizo hasta ahorita a razón de la pandemia, porque tenían mucho trabajo y por eso nos dieron largas las fechas… Ha sido un proceso largo y doloroso para nosotros el revivir todo, el estar recordando todo lo que pasó”, compartieron los familiares de Jair.

El domingo 12 de marzo del 2023, al filo de las 13:00 horas, el empresario irapuatense de 36 años de edad, Jair Edgar Antonio Martínez conducía su vehículo Audi por la avenida Paseo Irapuato. Hombres armados que bajaron de otro automóvil y de manera violenta, lo obligaron a subir a otra unidad.

 
 

Pese a que los familiares del empresario, ubicaron su teléfono celular, fue hasta ocho horas después de su secuestro, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano intervinieron la casa de seguridad ubicada en la Colonia Las Reynas en dónde estaba Jair, ya sin vida.

Cuatro días después el 17 de marzo, un juez de control vinculó a proceso a Braulio Jesús, Sergio Cristóbal, Erick Ulises, Alfonso, José Jaime, José Ramón, Bernardino y Joaquín por el secuestro y asesinato de Jair Edgar Antonio Martínez, empresario irapuatense, por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidios, acopio de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército. Y es hasta un año y 9 meses después que inició el juicio.

“La inseguridad en Irapuato sigue es en general, estamos muy mal, las autoridades en Irapuato no hacen nada”, sostuvieron los familiares del empresario irapuatense.

Más noticias de Jair:

Prodheg determina violación de derecho de búsqueda en caso del empresario Jair Martínez en Irapuato

Caso Jair Martínez guía a colectivos en Irapuato para dar con hasta 11 víctimas

Irapuato cumple recomendaciones de Prodheg en caso de Jair Martínez