Apaseo el Grande, Gto.- No ha habido un banderazo inicial ni colocación de primera piedra, pero supuestamente el personal que construirá el tren Querétaro-Irapuato, tramo de Querétaro a Apaseo el Grande, ya se encuentra en la zona.
Oficialmente no ha habido anuncio del inicio de obra, pero vecinos cercanos a la vía del tren en la ciudad de Apaseo el Grande han indicado que, desde hace días, han visto personas realizando mediciones, otras acercando maquinaria y algunas más limpiando áreas cercanas a la estación.

No está claro si estas acciones están relacionadas con la obra del tren, pues el proyecto debió iniciar en junio; sin embargo, debido a supuestos ajustes, el inicio se ha ido atrasando, y se anunció que ahora sería en septiembre cuando se iniciaría la construcción.
En el gobierno municipal, el alcalde José Luis Oliveros dijo no tener más información. “El inicio de obra se pospuso para próxima fecha, desconozco el motivo”, señaló.
Lo que sí se sabe y es público es que la empresa Mota Engil, que también construyó el Tren Maya, será la encargada del primer tramo Querétaro-Apaseo el Grande, de 30 km de longitud y con un costo superior a 20 mil millones de pesos, lo que implica el tendido de vía, algunos viaductos y la estación.
Mientras tanto, los vecinos esperan conocer el tramo final para determinar si habrá más afectaciones, pues hasta ahora solo se les ha informado que dos casas deberán modificar su entrada y salida para no convivir directamente con el paso del tren.
Últimas noticias hoy
¿Jóvenes votando a los 16? Diputado de MC en Guanajuato impulsa controversial propuesta
¡Lluvias, granizo y calor! Este es el pronóstico del clima en Guanajuato para esta semana
Comisión de Víctimas acumula casi 800 quejas por colectivos de madres buscadoras en Guanajuato