Xichú, Gto.- Francisco Orozco Martínez presidente del municipio de Xichú, informó que se dieron inicio a los trabajos de rastreo de los caminos rurales limítrofes que conectan con comunidades del municipio de Querétaro, incluso, residentes de ese municipio se unieron a los trabajos.

Agregó que los trabajos iniciaron desde la comunidad La Lagunita perteneciente al municipio de Querétaro, los cuales, pasarán incluso por otra de sus comunidades Arroyo Seco, en sentido a la comunidad de Puerto de Buena Vista, perteneciente a Xichú.

Resaltó que el objetivo de los trabajos, es que los residentes de siete distintas comunidades colindantes; Platanal, Majada, Cocos, Puerto de Buena Vista, Buena Vista, Roblar y Ojo de Agua del Roblar, puedan acudir a comunidades del municipio de Querétaro con un camino transitable y seguro.

Se estarán llevando trabajos de rastreo en los caminos rurales del total de las comunidades de Xichú

Además, anunció que un lapso de aproximadamente dos meses, se estarán llevando trabajos de rastreo en los caminos rurales del total de las comunidades de Xichú, esto, mediante la aprobación de recursos por parte de los regidores del Ayuntamiento para el pago de renta de una moto conformadora, finalizó.

Es de mencionar que, los trabajos de rastreo de caminos rurales implican el mantenimiento y mejora de caminos de terracería para facilitar el tránsito vehicular y la conectividad entre comunidades, usando maquinaria como motoconformadoras para nivelar y arreglar tramos dañados, especialmente después de lluvias, y son una responsabilidad municipal que beneficia directamente a la población rural y la economía local.