Salamanca, Gto.- Personal de Cruz Roja, de la Unidad Médica de la Policía de Salamanca y del sistema DIF, conjuntaron esfuerzos para instalar un módulo médico y atender a las personas varadas por tercer día en el bloqueo carretero sobre la carretera federal 45 y cuota Morelia-Salamanca.

El responsable de la unidad médica de la dieta general de seguridad dijo que paramédicos de la corporación y con la ayuda de un médico del DIF, se brindó atención a personas diabéticas e hipertensas a las que se les está brindando tratamiento.

Además, policías a bordo de motociclistas están recorriendo la fila de vehículos parados para ver si alguno requiere de atención médica y podérsela brindar hasta donde estén parados y sin costo alguno de les entregará el medicamento que requieran.

En este operativo participaron cinco policías, personal del DIF Salamanca con tres médicos, personal del 911 y paramédicos de Cruz Roja con dos ambulancias.

Uno de los paramédicos de Cruz Roja, dijo que acudieron ante reporte de personas descontroladas de su glucosa e hipertensión, además de que se les está tomando sus signos vitales.

Los paramédicos también a bordo de motocicletas ofrecieron los servicios médicos para las personas varadas.

Así se instaló el puesto médico y se atendió en su mayoría a las personas varadas, aunque también se auxilió a algún agricultor que estaba en la protesta.

Últimas noticias del Paro Agrícola:

Comienzan a liberar carreteras de Guanajuato tras Paro Agrícola

¿Qué carreteras continúan bloqueadas hoy 29 de octubre en Guanajuato por el Paro Nacional Agrícola?

Libia García garantiza apoyo económico a campesinos durante paro agrícola en Guanajuato