Acámbaro, Guanajuato.- Durante el jueves fueron retiradas otras dos maquinarias pesadas de la glorieta de la Presa Solís, lo que ha generado entre los integrantes del movimiento “No al Acueducto” la esperanza de que la obra hídrica no se realice.
Joel Moreno Brito, presidente del módulo de riego del distrito 011, informó que permanecerán en el lugar únicamente hasta hoy.
“El personal que ha estado retirando la maquinaria nos indicó que la están trasladando hasta el Estado de México, por lo que tardarían de dos a tres días en regresar por la que aún continúa a un costado de la glorieta”.

Por tal motivo, han decidido retirarse del sitio durante la tarde-noche; sin embargo, continuarán realizando rondines constantes para verificar que efectivamente toda la maquinaria sea retirada y que no se inicien los trabajos de construcción de la obra hídrica.
Este sería el tercer día consecutivo que la ciudadanía se mantiene en vigilancia en el lugar. Desde el pasado martes comenzaron a concentrarse tras enterarse de la llegada de maquinaria pesada a la zona. Desde entonces han permanecido atentos, mientras el equipo ha sido retirado de manera paulatina.
Desde entonces, la población ha permanecido en el lugar de manera pacífica, instalándose con el objetivo de impedir el inicio de cualquier trabajo preliminar. Integrantes del movimiento reiteraron que su postura se mantiene firme en contra del proyecto del acueducto y que continuarán atentos a cualquier movimiento en la zona. Señalaron que, aunque se retiran físicamente del punto, no abandonan la causa ni el seguimiento al desarrollo del proyecto.
Últimas noticias de Acámbaro:
Comunidades de Acámbaro enfrentan problemas por escasez y mala calidad de agua
Comunidad Chupícuaro, en Acámbaro lleva semanas sin agua, ¿por qué?
Taj Mahal mexicano se encuentra en Acámbaro ¿ya lo conocías?
