Celaya, Gto.- La tarde del jueves, un intenso operativo sorprendió a vecinos de la colonia Lindavista, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la zona.

La movilización se concentró en la calle Muñiz, en su cruce con Ocampo, donde varias unidades de la AIC y peritos de la Fiscalía, bloquearon completamente el acceso a esta última vialidad mientras los agentes realizaban diligencias relacionadas con una investigación en curso.

Durante aproximadamente dos horas, el perímetro permaneció asegurado con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes reforzaron la vigilancia para evitar el acceso de personas ajenas al operativo.

También se observó la presencia de una unidad de traslado de indicios, lo que indicó que en el lugar se recolectaron posibles pruebas para el caso.

El cierre de la zona se extendió entre las calles Muñiz y Jazmín

El cierre de la zona se extendió entre las calles Muñiz y Jazmín, situación que generó expectativa entre los habitantes, quienes observaron la intensa actividad sin que las autoridades dieran detalles inmediatos.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si el cateo derivó en personas detenidas o en el aseguramiento de objetos relevantes.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado que precise los resultados del operativo y los avances de la investigación.

Últimas noticias sobre Celaya hasta hoy

Nueva ruta de Paseo por Las Luminarias de Celaya causa molestias ¿por qué se cambió?

Arranca en Celaya el 8º Festival de la Cajeta con récord de expositores

Celaya: Jumapa deja Rincón de Tamayo con rezago en pagos