Texas, Estados Unidos.- Más de 50 personas fallecieron y docenas de niños se encuentran desaparecidos después de las inundaciones catastróficas en Texas Hill Country.
Al menos 27 personas del Camp Mystic, un campamento de verano solo para niñas a orillas del río Guadalupe, en el condado de Kerr, siguen desaparecidas.
50 personas perdieron la vida con las inundaciones en Texas

Autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar a medida que se pronostican más lluvias, lo que incrementa el riesgo de inundaciones repentinas en los próximos días.
Las autoridades se negaron a proporcionar una cifra total de desaparecidos, en parte debido a la gran cantidad de visitantes que acudieron a la zona para acampar durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
La inundación sorprendió a las autoridades de Texas, pues llegaron acompañadas además de tormentas eléctricas, combinadas con los remanentes de la tormenta tropical Barry que produjeron más lluvias de las pronosticadas.
“La prioridad es asegurar que esas niñas sean encontradas y rescatadas, al igual que cualquier otra persona que pueda estar desaparecida en este momento”, declaró el domingo el representante Joaquín Castro, demócrata por Texas.
¿Cuál es el plan para localizar a las personas desaparecidas por las inundaciones en Texas?

El río Guadalupe creció 8 metros en tan solo 45 minutos, según informó el vicegobernador Dan Patrick en una sesión informativa el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado solo entre 7.5 y 15 cm de lluvia en la zona.
“Este es el valle fluvial más peligroso de Estados Unidos. Y lidiamos con inundaciones con regularidad”, declaró a la prensa el juez del condado de Kerr, Robert Kelly. “No teníamos ninguna razón para creer que esto se parecería a lo que ha ocurrido aquí. Ninguna, en absoluto”.
Asimismo el gobernador Greg Abbott expresó su gratitud a los socorristas que acudieron a la zona y afirmó que la búsqueda de sobrevivientes continúa.
Abbott comentó que visitó el Campamento Mystic el sábado, uno de varios campamentos juveniles en Hill Country que atienden a familias de clase media y alta de Dallas, Houston y Austin, quienes envían a sus hijos a escapadas de un mes a lugares como el Campamento Longhorn y el Campamento Waldemar.
Las autoridades confirmaron que no hay otros campamentos con niños desaparecidos.
Más noticias sobre Texas
“Tu Airbnb era mi casa”: protesta contra la gentrificación en CDMX desata polémica
Negligencia médica en Hospital de la Mujer de Tehuacán: recién nacido muere tras ser negada atención
¿Qué es y cuándo será la Hello Kitty and Friends Fun Run CDMX 2025?