Ucrania.- La Fiscalía General de Ucrania ha informado que, desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, han fallecido 550 niños en ataques rusos y más de 1,354 han resultado heridos.
“Hasta la mañana del 30 de mayo de 2024, según la información oficial de los fiscales de menores, 550 niños murieron y más de mil 354 resultaron heridos de diversa gravedad”, declaró la Fiscalía General de Ucrania.
Esta información, publicada en el canal de Telegram de la Fiscalía, detalla las regiones más afectadas por estas tragedias. La región de Donetsk, en el este de Ucrania, ha registrado 534 víctimas infantiles entre muertos y heridos, seguida por la región de Jersón en el sur con 379, la zona de Dnipró y sus alrededores en el centro con 152, y Kiev y su área circundante con 139.
Las informaciones más recientes de la Fiscalía incluyen las muertes de dos niños en la región de Donetsk. Un niño de trece años falleció tras un bombardeo en la ciudad de Selidove, y otro de cuatro años murió en un ataque con bombas en el pueblo de Oleksievo-Druzkuvka, cerca de Kramatorsk.
Estos datos subrayan el impacto devastador de la guerra en la población más vulnerable, los niños, y reflejan la continua violencia que afecta a Ucrania.
MM
Más noticias Internacionales
¿Qué está pasando en Rafah? Así luce tras ataque
Declaran estado de emergencia en Kentucky y Texas por tornados; hay 19 muertos
Se acelera el derretimiento del hielo en la Antártida: ¿Qué significa para el mundo?