Salamanca, Guanajuato.-El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), entregó parque vehicular y maquinaria con una inversión de 37.5 millones de pesos. Ulises Banda Coronado, presidente del consejo destacó que son 23 unidades entre ellos equipos de desazolve, que ayuda a mantener la red de drenaje sanitaria que son más de 500 kilómetros.

Además de dos retroexcavadoras, 3 mini cargadores, un camión de volteo con capacidad de 17 toneladas, 4 camionetas, 2 pipas de 10 mil litros y una de 20 mil para transportar agua potable y dos vehículo y 7 camionetas.

 
Foto: Cuca Domínguez

Incluso con la adquisición de estos equipos se amplió la plantilla laboral, por ejemplo, de la gerencia de Alcantarillado para darle atención a la demanda de los usuarios.

“Este equipo nos va a ayudar a mantener las redes de drenaje en sus más de 500 kilómetros, la red de agua en sus más de 700 kilómetros, los 100 kilómetros de drenaje pluvial; estas unidades vendrán a fortalecer el parque vehicular que se tenía un poco rezagada porque se tenían unidades con más de 20 años de uso”, precisó.

 
Fotografía de trabajadores del CMAPAS utilizando las nuevas unidades para tareas de mantenimiento en las redes de agua y drenaje. Foto: Cuca Domínguez

Al respecto el presidente municipal, César Prieto Gallardo, destacó en su mensaje el reconocimiento para el presidente del consejo y sus trabajadores eficientes, comprometidos y profesionales con visión de que el recurso que pagan los usuarios por este servicio se aplique en mejora de los servicios.

Más noticias de Salamanca

Estudiantes marchan con los ojos vendados en las calles de Salamanca para dar mensaje de inclusión

Por mala calidad del aire, Salamanca activa precontingencia ambiental por tercera vez en 2024

Atienden demanda de agua en Loma de Flores y San Vicente de Flores de Salamanca