Irapuato, Gto.- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la tarde de este viernes un cateo en la colonia San Juan Barrio Nuevo, en la zona donde el pasado 24 de junio fueron masacradas 12 personas durante las fiestas de San Juan, en Irapuato.

El operativo, ejecutado con mandato judicial, se llevó a cabo en la calle Bustamante. La acción inició con la llegada sorpresiva de agentes ministeriales, quienes cerraron la vialidad con sus unidades y colocaron cinta amarilla para impedir el acceso a transeúntes.

El operativo sorprendió a vecinos de San Juan Barrio Nuevo. La acción forma parte del seguimiento al multihomicidio ocurrido en las fiestas de San Juan.

El cateo se realizó como parte del seguimiento a la investigación del ataque que dejó 12 personas fallecidas y más de 20 heridas.

La intervención causó expectación entre los vecinos, quienes observaron el movimiento de unidades oficiales. No obstante, no se registró ninguna detención durante la diligencia.

Por estos hechos, la autoridad investigadora ya detuvo a seis personas presuntamente involucradas, capturadas al día siguiente de la masacre; sin embargo, su situación jurídica aún no ha sido dada a conocer.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Mientras estaba en su coche con su novia, hombre es atacado a balazos en Maravillas, León

Sujetos armados disparan contra viviendas en Apatzingán, Irapuato; detienen a atacantes en Salamanca

Roban joyería y celulares en violento atraco a ‘Míster Empeño’ en Celaya