Irapuato, Gto.- Árboles y bancas serán parte de la nueva imagen que tendrá el andador Berriozábal y 2 más ubicados en el centro histórico, que implicará una inversión superior a los 1.8 millones de pesos.

Como parte de los trabajos para mejorar la imagen e infraestructura en el Centro Histórico, el gobierno municipal invertirá un millón 831 mil 131 pesos en la rehabilitación de los andadores urbanos Berriozábal, Juan Álvarez y Francisco Javier Mina.

Personal municipal retiró estructuras metálicas, macetas y mobiliario

Hace unas semanas y sin aviso previo, personal municipal retiró estructuras metálicas, macetas y mobiliario en los restaurantes y cafeterías de Berriozzábal, para dar paso a estas obras que de acuerdo a estimaciones del gobierno municipal concluirán en marzo próximo.

De acuerdo a la normatividad en materia de ordenamiento urbano, no es necesaria la notificación previa de la inspección y posterior actuación”, confirmó la dirección de comunicación social de presidencia municipal al señalar que el mobiliario se resguardó en una bodega del municipio a disposición de los propietarios que no tuvieron que pagar ninguna multa.

Los propietarios de los negocios manifestaron la preocupación de que en temporadas comerciales buenas como el 14 de febrero no pudieran brindar los servicios por las obras, situación que no ocurrirá.

Las obras no impiden el desarrollo del comercio ni de sus actividades diarias, por lo que no se ha previsto un apoyo económico”, confirmó el gobierno local.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno local, se pretende reforestar el andador Berriozábal con árboles y se habilitarán bancas afuera de los negocios y viviendas.