Irapuato, Guanajuato.- Ante las necesidades de mantenimiento y afectaciones que han presentado los mercados de Irapuato, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno Municipal realizarán un plan de intervención a los mismos, pero la prioridad para este año es concluir el Mercado de la Fresa con una inversión final de 24 millones de pesos.

El secretario Ramón Alfaro Gómez comentó que el Gobierno Municipal ya presentó una solicitud para contar con recursos estatales para la intervención de los mercados de Irapuato, pero aún no se define cuáles serán.

Y es que, en los últimos meses, locatarios del Mercado Miguel Hidalgo han demandado atención a los problemas de goteras y electricidad que presenta el inmueble que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Ramón Alfaro comentó que por el momento del que tienen conocimiento es de la Plaza del Comercio y como prioridad el Mercado de la Fresa.

Explicó que para el Mercado de la Fresa ya se terminó de ejercer más de 9 millones de pesos, pero falta una nueva inversión ya programada para este año que es de 24 millones, misma que servirá para el acceso principal y complementar algunas otras obras.

Indicó que los otros mercados que se puedan intervenir se tendrán que acordar con el Municipio para ver sus proyectos, ya que ellos ponen el 40% de la inversión total.