“Otro jefe de Estado Mayor ha sido eliminado en la línea de comandantes terroristas que buscaban hacernos daño; los alcanzaremos a todos”, declaró Netanyahu en un comunicado oficial.
El grupo proiraní hutí confirmó el fallecimiento de Al Ghamari a través de un comunicado, aunque sin ofrecer detalles sobre la fecha ni las circunstancias del ataque.

Netanyahu subrayó que la acción forma parte de la estrategia israelí para neutralizar a los líderes de organizaciones hostiles al Estado hebreo, y advirtió que Israel “alcanzará a todos aquellos que intenten destruirlo”.
El ministro de Defensa, Israel Katz, también celebró la operación, asegurando que Al Ghamari “se unió en las profundidades del infierno a sus compañeros del eje del mal eliminados”.
Israel ya había intentado eliminar a Al Ghamari

En junio pasado, el ejército israelí había reconocido un ataque dirigido contra el líder hutí, aunque no confirmó su muerte en ese momento. El bombardeo ocurrió mientras las fuerzas israelíes respondían a una ofensiva lanzada desde Irán.
Posteriormente, en agosto, medios locales reportaron que Al Ghamari había resultado herido durante otro ataque israelí en Saná, en el que fallecieron el primer ministro hutí Ahmed al Rahawi y varios miembros de su gabinete.
Finalmente, fuentes hutíes confirmaron este jueves que Al Ghamari perdió la vida en un nuevo bombardeo israelí, sin precisar detalles adicionales.

Pese a la firma del acuerdo de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, los rebeldes hutíes advirtieron la semana pasada que seguirán en “alerta total” y mantendrán su enfrentamiento con Israel.