Irapuato, Guanajuato.– La Japami se encuentra en un proceso de diagnóstico para identificar los puntos de riesgo para socavones en la ciudad, ya que durante el año al menos se han registrado entre 20 a 25 de ellos, algunos de grandes magnitudes como el ocurrido en la calle Altamirano en la Zona Centro de Irapuato.
El director de la Japami, Benjamín García Magno comentó que la evaluación que se está realizando un diagnóstico para identificar los puntos de riesgo en la ciudad, pero el estudio es muy extenso debido a que la ciudad es muy grande, pero que en este se tendrán identificados en qué lugares se podría dar un colapso de drenaje y por el material que hay en el alrededor.
Además de cómo poder atenderlos para prevenir accidentes como los ya registrados, y es que en lo que va del año se han tenido entre 20 a 25 socavones, unos muy grandes como los de Arandas, en la calle Daríen en Las Américas, en la calle Higuera, entre otros que fueron más pequeños.
En el caso de Altamirano, explicó que esa zona es muy arenosa y el material que compactaba el drenaje cuando éste colapso se fue por la tubería y fue que vino el colapso.
Sin embargo, hay otros lugares en donde se podría presentar el problema, ya que hay tuberías muy viejas en la ciudad.
Más noticias sobre Irapuato:
¡Desconecta todo! Anuncian corte de luz en esta zona de Irapuato durante seis horas
Hasta Encontrarse lanza alerta por uso de menores para extorsiones en Irapuato
Festival Internacional Cervantino llegará a Irapuato ¿qué presentaciones habrá?
