San Felipe, Guanajuato Todo tipo de mezcales disfrutaron los asistentes a la sexta edición del Festival del Mezcal, que se realizó este fin de semana, en el municipio de San Felipe.

Productores de municipios con denominación de origen, como el propio San Felipe, y San Luis de la Paz, se contrataron.

La histórica hacienda de Jaral de Berrío, fue el escenario de distintos tipo de bebidas, que se conjuntaron con la gastronomía de Guanajuato.

Los hubo en toda clase de presentaciones: desde las típicas cremas, hasta sabores más naturales, y en presentaciones de micheladas.

César Galván, productor de San Luis de la Paz, explico que acudió a presentar su principal producto, hecho a base de chocolate.

En su localidad, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, preparan  esta base en metate, lo que resultaba novedoso para algunos asistentes.

 
Se expusieron una gran cantidad de variedades de mezcal. Foto: Jonathan Juárez.

“Esta es la botella del mezcal elaborado  y 100 % artesanal. Es la crema  de Lo Prohibido, que es elaborado con chocolate hecho en metate”, comentó.

“El chocolate lo iniciamos desde cero. Con el cacao que lo doramos en olla de. barro. Posteriormente lo molemos en el metate para poder hacer la crema del mezcal”.

Familias de distintas partes del municipio se reunieron en esta localidad del municipio, donde convivieron probando las bebidas, gastronomía y música.

Más Noticias de San Felipe

Lluvia hace ‘lagunas’ en cultivos de San Felipe; pierden cosechas

Lluvias intensas dejan caminos intransitables en Salamanca y San Felipe

Choca contra la Guardia Nacional y muere en el instante en San Felipe