Irapuato, Gto.- Si eres varón o visitas Irapuato y no conoces la Cantina Jardín Corona, no puedes presumir que estuviste en la capital fresera.

Este lugar es uno de los más antiguos de Irapuato, data de hace 55 años, se ha mantenido por su botana y buen ambiente en el que solo conviven hombres.

La Cantina Jardín Corona es una tradición en Irapuato para hombres | Fotografía: Eduardo Ortega

Disfrutar de un buen tarro helado de cerveza de barril, un ron, brandy, tequila, whiskey o mezcal, en medio de canciones de José José o Los Tigres del Norte, con pantallas en las que se transmiten eventos deportivos o videos musicales, solo puede ocurrir en el Jardín Corona ubicado en el Centro Histórico.

La Cantina Jardín Corona es uno de los lugares que debes de visitar en Irapuato | Fotografías: Eduardo Ortega

En esta cantina tradicional solo pueden ingresar los varones, pues en México por décadas, las cantinas tenían una prohibición explícita de ingreso para mujeres, perros, mendigos y menores de edad, Y en el Jardín Corona existe un mito, las mujeres que pretenden ingresar son retiradas entre rechiflas y gritos.

Ingenieros, Licenciados, trabajadores administrativos, albañiles, políticos, conviven por igual en esta cantina, que se ha mantenido por 55 años y que a decir sus clientes se ha conservado en el gusto de los varones por: La botana, precios accesibles, buena atención y el ambiente relajado.

El lugar se ha convertido en un punto tradicional de Irapuato | Fotografía: Eduardo Ortega

Y es que, solo por la compra de una bebida, los varones pueden disfrutar dependiendo el día que acudan porque el menú cambia a diario caldo de albóndigas, caldo de espinazo, caldo de chamorro, caldo de filete de pescado, caldo de patita, guacamole, tostadas de carne tártara, cueritos guisados como carne de puerco, chicharrón con chile rojo o verde, rajas con queso, el tradicional guacamole, la carne tártara y tostadas de cueritos.

El Jardín Corona sobrevivió a 2 inundaciones y la pandemia por coronavirus. Sus clientes lo han seguido a sus distintos domicilios, primero el local de la calle José María Iglesias, donde operó hasta el 2014. En este lugar como muchas familias irapuatenses se enfrentaron 2 inundaciones la de 1973 y 1976.

En 2014 el Jardín Corona se cambió de local a la calle Hidalgo, a unos 300 metros de donde se ubica actualmente.

Últimas noticias sobre Irapuato

Así avanza la modernización del bulevar a Villas de Irapuato, ¿cuándo estará listo?

Irapuato vs Mérida: Alineaciones para el primer partido de la trinca en la Liga de Expansión

¿Cuánto costarán los boletos para ver el primer partido del Club Irapuato en el estadio Sergio León Chávez?