Irapuato, Guanajuato.- Jesús Velázquez, catedrático comprometido con la educación, lucha por ganarle terreno a las tecnologías y atraer la atención de los niños y jóvenes de la comunidad Lo de Juárez para que practiquen la escritura y la pintura.
“Es una realidad que la escritura se está perdiendo. La tecnología ha ganado mucho terreno, y lo que pretendo, por lo que lucho y trabajo, es que la escritura, que dejó de practicarse en las escuelas en los años 70, no se pierda, que continúe, así como el dibujo a lápiz y la pintura”, comentó Jesús Velázquez.

De forma gratuita, Jesús imparte clases a niños, jóvenes e incluso adultos mayores en la comunidad Lo de Juárez, ubicada en la zona norte de Irapuato. Con los recursos que los alumnos tienen a su disposición, les enseña dibujo a lápiz, pintura y escritura. Estas actividades también las ha realizado exitosamente en comunidades de Michoacán y Guerrero.
Jesús acudió al “Miércoles Ciudadano” en la presidencia municipal para solicitar apoyos con el fin de continuar sus clases. Sus alumnos requieren material y un espacio digno para llevar a cabo las actividades, que actualmente realizan en la cancha deportiva de la comunidad. Durante su visita, recorrió los módulos de Desarrollo Rural e IMCAR.

“De la atención no quiero decir nada, porque sí hay buena atención, pero es mucha demagogia. Yo les quiero demostrar que se puede hacer mucho con poca inversión. Lo único que necesitamos es voluntad. Necesitamos papel especial, lápices, pinturas y óleos, pero no me dieron ninguna respuesta positiva”, lamentó Jesús Velázquez.

Más noticias de Irapuato
Tarjetas SITI PAGO en Irapuato ¿Hasta cuándo y dónde la puedo tramitar?
¿Quieres conocer las puertas más icónicas de Irapuato? Así puedes visitarlas
Comerciantes temen que “la tierra se vuelva a abrir” en Irapuato; socavón les quitó clientes
