Ciudad de México, México.– Joao Grimaldo vivió ligado a los rumores sobre su futuro este último mes, donde se especuló sobre su posible vuelta al fútbol peruano o al fútbol mexicano, donde ya jugaron otros incaicos. Finalmente, la incógnita está cerca de desvelarse. En cualquier caso, las casas de apuestas seguirán muy de cerca los movimientos de Joao Grimaldo desde Partizán, y su pase a su próximo club, pudiendo cambiar las cuotas según la escuadra por la que firme finalmente.

La juventud de Joao Grimaldo despierta un gran interés no solo entre los fanáticos peruanos, sino también entre los apostantes, que están muy pendientes de lo que sucede finalmente con su futuro.

Las estadísticas de Joao Grimaldo no traían muy contento al técnico del Partizán de Belgrado serbio, Srđan Blagojević, quien, luego de una campaña 2024 muy pobre por la parte del atacante incaico, decidió, junto con la directiva, no mantener al delantero de la bicolor en las filas de los blanquinegros. 

Y es que Grimaldo no consiguió anotar ni un solo gol, algo que, definitivamente, enfadó mucho a los serbios, que pagaron una ficha alta por el limeño, 1.4 millones de euros. Así pues, el objetivo que se marcó Partizán era o un préstamo con opción a compra o una venta, directamente. 

Ahí fue cuando resonaron con fuerza los rumores de su vuelta al fútbol peruano luego de su salida de Sporting Cristal. Cabe recordar que Joao Grimaldo, un delantero ágil y muy versátil, con 1,75 de estatura, se formó en categorías inferiores de Sporting Cristal, equipo que disputará la Copa Libertadores 2025.

En este caso Joao Grimaldo fue vinculado a Alianza Lima. Su técnico, Néstor Gorosito, señaló que su plantilla se encontraba completa en una de sus conferencias pre inicio del Torneo Apertura Liga 1 2025. Sin embargo, de acuerdo a las palabras de la reportera de L1 Max, Ana Lucía Rodríguez, habría un gusto muy particular por Joao Grimaldo en la directiva.

El delantero centro, que también puede actuar como extremo izquierdo, sin embargo, quedó mucho más cerca de firmar, a préstamo, por Juárez FC, de la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano. En este caso, los Bravos se habrían comprometido a asumir su ficha de 100.000 euros y, además, habría admitido una opción de compra en este préstamo de 1.8 millones de euros. Un monto superior a lo que pagó Partizán a Sporting Cristal por el pase de Joao Grimaldo.

Sin embargo, el fichaje de Joao Grimaldo por Juárez FC quedó truncado también y no llegó a oficializarse. El paso del incaico por Europa continuará una etapa más, al menos. Y es que el joven delantero que ya debutó con la selección de mayores peruana y sigue viéndose como una esperanza para los hinchas de la bicolor, jugará en el Riga FC de Letonia.

La cesión se oficializó el pasado febrero y, a diferencia de las condiciones que Partizán de Belgrado negoció con Juárez FC, con los letones no habrá opción de compra en este préstamo hasta finales de 2025. Joao Grimaldo se convertirá en el tercer peruano que viste la camiseta de Riga FC tras Luis Ibérico y Gustavo Dulanto.