Guanajuato, Guanajuato.- El legislador Jorge Espadas confirmó que quiere ser alcalde de León y “cuanto antes, mejor”, aunque declaró que estará donde lo llame su partido.

Espadas Galván fue cuestionado sobre la licencia que solicitó el diputado Aldo Márquez para dejar la diputación y enfocarse en el Comité Directivo Estatal del PAN. Aldo Márquez es uno de los nombres que suenan para buscar la candidatura a la presidencia municipal de León en 2027.

Jorge Espadas aplaudió la decisión de Aldo Márquez y reconoció que sí tiene intenciones de contender por la alcaldía de León, pero aclaró que será el partido quien determine la ruta a seguir en el próximo proceso electoral.

“Voy a seguir trabajando por León, voy a seguir construyendo por León, voy a seguir construyendo en Guanajuato; ya dirán los tiempos. Me gustaría un día ser alcalde de León, sí, y cuanto antes, mejor”, dijo sonriente.

Indicó que la licencia solicitada por Aldo Márquez para separarse de la diputación local no es un movimiento adelantado para ganar terreno en León rumbo a 2027, ya que, explicó, concentrar el trabajo territorial únicamente en el municipio sería un error.

Incluso destacó que Márquez ha estado recorriendo el estado y ejemplificó que el fin de semana estuvo en el noreste de Guanajuato.

Aseguró que no se “casa” con la idea de ser candidato en 2027 y que, aunque su trabajo lo respalda, colaborará desde la trinchera que le encomiende Acción Nacional.

“No, porque si no tendría que haber un divorcio; entonces no hay que casarnos con nada, hay que trabajarlo. Si yo aspiro a ser algo, hay que construirlo y hacer méritos. ¿Yo qué ofrezco? Ahí está mi historia de vida y mi historia de trabajo”, dijo en tono desafiante.

Últimas noticias de León:

SAPAL desconoce causa de nueva fuga de agua en León en el bulevar Hermanos Aldama

Vecinos de León reprochan a SAPAL por fuga: “recibos llegan igual” aunque no tengan agua

Sapal trabaja en reparar tercera fuga de agua en la misma tubería; buscará causa con CFE