Dolores Hidalgo, Gto.- Una joven pareja guerrerense, originaria de Ayotzinapa, vive momentos de angustia y zozobra tras el cateo que implementó hace una semana la Fiscalía General del Estado en el albergue de la empresa Agroverdi, ubicado en la comunidad de El Ramillete en Dolores Hidalgo.

Ella tiene 17 años y siete meses de embarazo; él tiene 20 años de edad y es jornalero; ambos viven en el albergue y temen haber perdido los ahorros de más de un año de trabajo en el operativo que encabezó el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste.

Se llevaron 40 mil y pues no nos creyeron que era de nosotros ese dinero. Creían que el dinero era robado o a lo mejor que nos dedicamos a otra cosa, pero ese dinero es de nuestro trabajo (…) de un año de trabajo“, contó la joven.

“Quiero que me lo regresen porque me falta poco para aliviarme y no tengo de dónde ir a traerlo”, añadió.

Los jornaleros denunciaron que los elementos de la Fiscalía les robaron dinero

Los jornaleros denunciaron que los elementos de la Fiscalía les robaron dinero durante el operativo, desde 500 hasta 40 mil pesos, son los montos que piden recuperar.

La cantidad más grande es la de la joven pareja guerrerense, que llegó a trabajar hace dos años al lugar y querían destinar ese dinero a los gastos que se generen cuando llegue el bebé que esperan.

Nos trataron muy mal, porque solo vinieron a robar. No nos creyeron (que era fruto de su trabajo) y nos dijeron que teníamos que ir a recogerlo a la Fiscalía“, dijo la mujer.

Ella señaló que su esposo estuvo detenido tres días, “No le encontraron drogas, nada de mariguana. Le echaron la culpa, pero él no se dedica a nada de eso, yo lo sabía“. Aseguró que el joven ya se reintegró al trabajo en la empresa.

Ella asegura que no se siente explotada laboralmente, “Porque nos tratan bien. Nos dan todo, aquí hay agua, pues hay baños, hay todo. Lo que dijeron que están explotando a la gente, no.”