Acámbaro, Guanajuato.- Un hombre originario del estado de Guanajuato se encuentra entre las víctimas mortales del accidente de jornaleros mexicanos en Florida. En un comunicado, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) informó que el Consulado de México en Orlando confirmó la identidad

La víctima es un hombre de aproximadamente 27 años, habitante del municipio de Acámbaro. Sin embargo, la SMEI puntualizó, que de momento, no se pueden proporcionar mayores datos, al haber una investigación en curso. 

“Tan pronto como esta Secretaría recibió esta información, procedimos a contactar a los familiares de la víctima para brindarles atención, apoyo y acompañamiento en todo momento”.  

La misiva detalla que la hay comunicación constante con el Consulado de México en Orlando y con los clubes migrantes que hay en el estado de Florida, para brindar el apoyo necesario y que se requiera derivado del accidente. 

¿Qué pasó en Florida? Así fue el accidente de jornaleros mexicanos

 
Hasta 40 lesionados dejó el accidente de jornaleros mexicanos en Florida

El accidente en Florida dejó un total de ocho personas lesionadas y al menos 40 lesionados. El camión se dirigía a Cannon Farms en Dunnellon, cuando se salió de la carretera, volcándose y estrellándose contra un árbol.

El accidente ocurrió en el condado de Marion alrededor de las 6:40 horas locales. Un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó después de chocar contra un camión.

Según las autoridades estatales, el autobús se desvió de la carretera estatal 40, una vía recta pero ligeramente montañosa que pasa por varias granjas, y terminó volcado en un campo.

Los trabajadores, empleados para la cosecha de sandías bajo la firma Olvera Trucking Harvesting Corp, estaban siendo trasladados a Cannon Farms en Dunellon.

De acuerdo con las autoridades, el autobús se salió de la carretera estatal 40, y el accidente se produjo cuando atravesaba una zona un poco montañosa donde hay varias granjas, salió de la carretera y terminó volcado en el campo.