Romita, Guanajuato.- Carlos Ramos, un joven de 26 años originario de Romita, fue localizado sin vida la tarde del domingo 20 de julio en la laguna de Santa María del Oro, Nayarit, luego de permanecer desaparecido desde la noche del sábado, cuando nadaba en el lugar en compañía de un grupo de amigos.

Trágico suceso movilizó a los cuerpos de emergencia de la zona

El trágico suceso movilizó a los cuerpos de emergencia de la zona, quienes emprendieron una intensa búsqueda desde el momento en que se reportó la desaparición. Fue tras casi 18 horas de labores ininterrumpidas que el cuerpo fue localizado, aproximadamente a 15 metros del punto donde se le vio por última vez, según versiones extraoficiales.

De acuerdo con los primeros reportes, Carlos no sabía nadar y se habría hundido de manera repentina mientras se encontraba dentro del agua.

Joven romitense fallece ahogado en laguna de Santa María del Oro, Nayarit Foto: Archivo

En el operativo participaron elementos de Protección Civil Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias —bajo el mando de Josué Monteon Ojeda—, Seguridad Pública y buzos especializados. También se contó con el apoyo de un ciudadano, Luis Villarreal Arellano, quien facilitó una embarcación para la movilización del personal.

El Ayuntamiento de Santa María del Oro lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia del joven romitense. Además, hizo un llamado a los turistas y visitantes a extremar precauciones al ingresar a cuerpos de agua, utilizando siempre chaleco salvavidas y atendiendo las indicaciones de las autoridades.

Actualmente, se realiza el proceso de entrega del cuerpo a sus familiares para su traslado a Guanajuato.