Salamanca, Gto.- Más de 4 mil empresas del estado están vinculadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofreciendo capacitación a los beneficiarios. Del 2019 en que inició el proyecto a la fecha se han beneficiado en Guanajuato a más de 47 mil jóvenes, así lo informo la titular federal del programa Iris Valdez Domínguez, durante la entrega de 438 tarjetas bienestar para el cobro de este programa.
Salamanca fue sede de la entrega de tarjetas de bienestar para 202 jóvenes de Irapuato, 57 de Valle de Santiago y181 de Salamanca como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quiénes iniciaron capacitación laboral para poder integrarse al trabajo.

Esta entrega estuvo encabezada por la titular de este programa a nivel federal Iris Valdez Domínguez y el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, quienes destacaron el objetivo de este programa y lograr que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades a través de la capacitación en alguna empresa y pueda quedarse de manera definitiva o bien, regresar a una institución educativa.
Durante un año los beneficiarios de entre 18 y 29 años de edad recibirán apoyo economico mensual de 8 mil 480 pesos durante un año, además de seguro social.

Actualmente más de 4 mil centros de trabajo se han integrado a Jóvenes Construyendo el Futuro
La funcionaria federal así como el responsable del programa en Guanajuato, Daniel Cancino, dieron a conocer que actualmente más de 4 mil centros de trabajo se han integrado a este programa, la mayoría de servicios.
Se informó que en lo que va de la actual administración federal se han destinado 3.2 millones de pesos en apoyo a los jóvenes de los cuales de acuerdo a las estadísticas, 7 de cada 10 beneficiarios ha logrado incorporarse a la área laboral mientras que otros han regresado a las instituciones educativas.