Salamanca, Gto .- Jóvenes integrantes de la asociación “Más por Salamanca” llevaron actividades de conocimiento a la comunidad de Valtierrilla con la “Feria de la Ciencia y la Tecnología” y a la vez, recaudaron víveres para el albergue de niños “Casa Alegra“.

Este domingo los jóvenes iniciaron con la primera de varias actividades que realizarán en colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de acercar el conocimiento a la población además de ayudar a personas en situación vulnerable.

 Jóvenes de “Más por Salamanca“ unen ciencia y solidaridad en feria comunitaria
Jóvenes de “Más por Salamanca” unen ciencia y solidaridad en feria comunitaria

La sede fue la plaza principal de la comunidad de Valtierrilla, la más grande del municipio y donde además de un taller de primeros auxilios tocaron temas de microbiología y contaminantes ambientales, así como la germinación de semillas nativas del estado de Guanajuato.

Somos un grupo de personas que lo único que buscamos es acercar la ciencia y la tecnología a la población principalmente niños y jóvenes para que se interesen en estos temas, y vamos a ir sumando otras cantidades por ejemplo en esta ocasión tenemos primeros auxilios y queremos abarcar poco a poco todas las colonias y comunidades“, señaló Fabián Martin Razo, estudiante de la carrera de ingeniería en procesos químicos en la Universidad Tecnológica de Salamanca. Esta primera Feria de la Ciencia y Tecnología, se realizó también con el propósito de apoyar a Alegra Casa Hogar, donde se encuentran en resguardo pequeños de diferentes edades.

 Jóvenes de “Más por Salamanca“ unen ciencia y solidaridad en feria comunitaria
Jóvenes de “Más por Salamanca” unen ciencia y solidaridad en feria comunitaria

Familias de la comunidad participaron en la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Familias de la comunidad participaron en esta actividad ante la curiosidad de los niños, además de mencionar la importancia de conocer temas que pueden ayudar a que se interesen en estudiar carreras relacionadas con estas áreas, “está bien que hagan este acercamiento porque tal vez no le tomamos mucha importancia a lo que nos muestran, por ejemplo que podemos en la casa como la germinación de semillas, y no es tan difícil” señaló Mario González, padre de familia.

Entre los víveres recaudados fueron de la canasta básica como frijol, arroz y azúcar.

Por otro lado también se hizo el llamado a jóvenes que estén interesados en participar en esta asociación puedan integrarse y así ampliar el número de participantes y temas en este proyecto.