León, Gto.- Era la 1:10 de la mañana cuando varios jóvenes viajaban en una camioneta de color gris por el bulevar López Mateos en dirección a la zona centro y en presunto estado de ebriedad.
Al pasar el bulevar Paseo de los Insurgentes y el Malecón del Río los jóvenes se percataron que a la altura de la clínica número uno del seguro social estaba el dispositivo alcoholímetro por lo que decidieron reversear y tomar en sentido contrario el bulevar Adolfo López Mateos y al ver que las unidades de la policía vial arrancaban tomaron la calle 16 de septiembre hasta el malecón del río donde varias unidades ya les seguían el paso, pasándose los semáforos en rojo el conductor de la camioneta tomó el bulevar Vicente Valtierra hasta el bulevar Madrazo en donde esquivo el cierre de las patrullas.

Al llegar al cruce con el bulevar Congreso de Chilpancingo la camioneta se fue en sentido contrario hasta el bulevar Campestre y el bulevar Hidalgo y posteriormente hasta el bulevar Juan Alonso de Torres para seguir hasta el bulevar Clouthier y seguir hasta el libramiento José Maria Morelos.
Al llegar al cruce con la avenida transportistas el conductor de la camioneta perdió el control al ver varias unidades de policía y chocó contra un poste de luz y de telefonía.

Intentan huir corriendo
Tras el accidente los tripulantes de la camioneta bajaron para intentar huir corriendo pero los oficiales de policía municipal y vial lograron detener a cuatro ocupantes de la camioneta.
Al revisar la camioneta los oficiales no localizaron nada extraño que pudiera provocar que los jóvenes intentaran escapar más que varias botellas del alcohol.
La camioneta fue remolcada a una pensión para su resguardo y los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a una delegación para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes por los daños a los postes.
