León, Gto.– Más de siete mil jóvenes de la Arquidiócesis de León se reunirán este fin de semana para participar en la XLI Marcha Juvenil Diocesana a Cristo Rey, un evento que ya se ha convertido en tradición local dentro de la comunidad religiosa.

La marcha se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre del presente año.

Será este viernes 3, cuando las actividades comiencen en el Valle San Juan Pablo Segundo, en la comunidad de Aguas Buenas, donde se realizará la recepción de los peregrinos con la participación de movimientos juveniles y ministerios musicales invitados.

Durante la caminata, los jóvenes atravesarán el Umbral de la Puerta Santa en su recorrido rumbo al Cerro del Cubilete, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, considerado uno de los principales centros de peregrinación religiosa del país.

El lema que enmarca esta edición es: “En comunión y fe, peregrinos a Cristo Rey”, con el que se invita a los asistentes a vivir la experiencia como un viaje espiritual, de encuentro personal y comunitario, y no solo como un recorrido físico.

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León, encabezada por el Pbro. José García y el coordinador general Jorge Alberto García Tello, destacó que la marcha es un espacio para que ‘los jóvenes expresen su alegría y esperanza’.

Con el lema “En comunión y fe, peregrinos a Cristo Rey”, más de 7 mil participantes vivirán un recorrido que combina reflexión, cantos y oración.

Con cantos, oraciones y momentos de reflexión, se espera que la edición 41 de esta marcha deje ‘una huella viva en los miles de participantes que caminarán rumbo a Cristo Rey’.

Últimas noticias sobre León hoy

León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas

Colectivos exigen cancelar evento de Agustín Laje en León por promover “discursos de odio”

Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León