Guanajuato, Gto.– Un lleno absoluto se vivió este 23 de octubre en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas con el concierto de Julieta Venegas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, uno de los más esperados de esta edición 53 del Festival Internacional Cervantino.
Como no se había visto en otros conciertos de esta edición del Cervantino, en esta ocasión tanto la parte baja de la explanada, la gradería y la calle aledaña a la Alhóndiga estuvieron repletas de asistentes; no cabía un alfiler. La convocatoria fue tal que muchos llegaron desde otros municipios para apartar su lugar desde las primeras horas de la mañana.

La espera valió la pena, pues Julieta Venegas y la OSUG no decepcionaron a ninguno de los que tuvieron la suerte de conseguir un lugar. Todos corearon, gritaron, recordaron y vibraron con cada acorde, cada melodía y cada letra de las canciones, muchas de las cuales han acompañado a lo largo de la vida a gran parte del público.






La emoción se desbordó; la combinación de las melodías entrañables de Julieta, acompañada por la OSUG, ofreció un toque único y especial, que dio a todos los presentes en la Alhóndiga la certeza de que vivieron un momento sin igual, y que formaron parte de un evento que quedará para los anales de la historia de la fiesta del espíritu, una celebración que hoy se sintió más viva que nunca.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Rescatistas exigen reforzar medidas contra el maltrato animal en Guanajuato capital
Inician obras de rehabilitación integral en el Callejón de La Rosita y Calzada de Guadalupe
¿Qué pasó con la momia Monserrat en Guanajuato y por qué hay dudas sobre su traslado a Zacatecas?
