Omar y Julio César Chávez Jr. regresan a los cuadriláteros antes de que termine el 2025, así lo informó su papá JC Chávez.
El combate de los boxeadores mexicanos (no es entre ellos) está programado para mediados de diciembre, explicó la leyenda del box de nuestro país.
Recordemos que Chávez Jr. abandonó la cárcel en Hermosillo, luego de que un juez concediera la libertad condicional, esto porque la Fiscalía del Estado no pudo justificar con éxito la medida cautelar de la prisión preventiva.
¿Cuándo peleará Julio César Chávez Jr.?
Julio César Chávez Jr. no tiene prohibido pelear ni practicar deporte luego de su vinculación a proceso por diferentes delitos, entre ellos delincuencia organizada.
Por ello, aunque no puede salir del país sin permiso, JC Chávez papá, reveló que tanto el Jr. como Omar Chávez regresan al ring el 13 de diciembre de 2025, especialmente porque “están sanos y limpios”.
“Van a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar en San Luis Potosí el 13 de diciembre (…) están limpios, a todos los voy a invitar, están motivados y tranquilos”, declaró el exdeportista mexicano en una entrevista para diferentes medios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante la charla con la prensa, no concedió declaraciones acerca del caso legal de Julio César Chávez Jr, pero especificó que él y su familia se encuentra bien.
“No me hagan preguntas incómodas, ahorita, no le echen más lumbre a la hoguera, háganlo por mí (…) Estoy bien emocionalmente, estamos contentos, me veo más joven, es un proceso, pero todo va a salir bien”.
Además, el exboxeador no descartó pelear el mismo día que sus hijos en un combate de exhibición, pero no reveló más detalles.
Posterior a la salida de prisión, el hijo de Julio César Chávez Jr. compartió un video donde se le ve mientras entrena box en un gimnasio.
¿Por qué delitos acusan a Julio César Chávez Jr.-?
Julio César Chávez Jr. fue detenido el 27 de junio en Estados Unidos luego de su pelea con el influencer y boxeador Jake Paul.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo aprehendieron y lo mantuvieron en custodia hasta que lo entregaron a las autoridades mexicanas debido a una orden de aprehensión en su contra, emitida en 2023.
En el momento de su entrega, JC Chávez Jr. vestía unos tenis Gucci y una playera tipo polo mientras caminaba encadenado de manos y pies.
Las autoridades en México lo trasladaron a un penal en Hermosillo, Sonora, debido a su presunta responsabilidad en los siguientes delitos:
- Crimen organizado
- Tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos
Además, se investiga por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa. El boxeador mexicano confirmó que conoce a algunos integrantes, incluso es amigo de Ovidio Guzmán, pero en todo momento negó participar en las actividades delictivas.
Actualmente, el boxeador JC Chávex Jr. lleva su proceso en libertad, pero deben cumplir con medias cautelares impuestas por las autoridades judiciales de México:
- No puede abandonar el país sin ‘pedir permiso’ (aunque no se le retiró su pasaporte).
- Debe informar constantemente a las autoridades sobre su paradero y sus actividades.