Ciudad de México, México.- Tras la expulsión de Ozzy Osbourne de Black Sabbath por su adicción a diferentes sustancias y al alcohol, el vocalista de heavy metal lanzó su álbum debut como solista ‘Blizzard of Ozz’ (1980) en donde incluyó la canción ‘Crazy Train’ es que escribió en conjunto con Randy Roads y Bob Daisley.
Este álbum en solista de Osbourne fue un gran éxito en Estados Unidos y el mundo, reiniciando así su carrera músical después de su caída en las adicciones y polémicas. Actualmente lo recordamos con mucha nostalgia tras su lamentable fallecimiento este 22 de julio.
Antecedentes de ‘Crazy Train’ de Ozzy Osbourne

Después de la gira promocional del álbum ‘Never say die!’ con Black Sabbath en 1978, el guitarrista Tony Iommi decidió despedir a Ozzy Osbourne de la banda por sus problemas de adicción con las drogas y el alcohol.
En 1979 oficialmente Osbourne dejaría de ser parte de Black Sabbath, por lo que se sumió en una profunda depresión, llevándolo a encerrarse en un cuarto de hotel en Le Parc en West Hollywood.
El representante musical Don Arden tenía la esperanza de que Osborne tuviera una carrera como solista, por lo que le ofreció un contrato con su sello discográfico Jet Records, por lo que envió a su hija Sharon a Los Ángeles en busca del artista.
La intervención de Sharon fue indispensable para que la carrera de Ozzy Osbourne regresara al heavy metal, tiempo después se casaron y tuvieron tres hijos juntos.

Inicialmente Don Arden tenía la intención de formar una banda con el nombre ‘Son of Sabbath’ pero esta idea no convenció a Ozzy Osbourne. Más adelante propuso unir al guitarrista Gary Moor, pero este lo rechazó debido a los reiterados problemas de adicción del cantante.
Para poder dar inicio al proyecto, la bajista Dana Strum recomendó al joven guitarrista Randy Rhoads quien en ese momento formaba parte de la banda Quiet Riot, el guitarrista no era muy fan de Black Sabbath por lo que tuvo que ser convencido por un amigo de que se presentara en las audiciones.
Bob Daisley bajista y compositor también se unió a este proyecto y Osbourne invitó a su amigo Barry Screnage como baterista del nuevo proyecto. Todos se trasladaron a Reino Unido para comenzar el proyecto.
Composición y grabación de ‘Crazy Train’ de Ozzy Osbourne

El álbum ‘Blizzard of Oz’ fue compuesto en gran parte por Randy Richards, Bob Daisley y Ozzy Osbourne. El baterista Barry Screnage nunca fue considerado para ser un miembro permanente en el proyecto, por lo que al poco tiempo fue sustituido por Dixie Lee con quien grabaron éxitos como ‘Don’t Know’, ‘Goodbye to romance’ y ‘Crazy Train’.
La mayor parte del álbum fue grabada en una instalación de ensayos en Monmouth, Gales. Hasta que la formación completa se trasladó al Castillo Clearwell en Gloucestershire y darle oportunidad a su nuevo baterista Lee Kerslake de aprenderse las nuevas canciones.
La grabación definitiva del álbum fue en Ridge Farm. La discografía Jet, solicitó una canción para publicarla como sencillo, lo que obligó a Osbourne, Richards y Daisley a escribir rápidamente ‘You Said It All’ con Kerslake interpretando la melodía vocal en la prueba de sonido mientras Ozzy dormía ebrio a lado de la batería.
Al final esta canción no formó parte del álbum, pero se grabó una versión en vivo que se incluyó en el disco Mr. Crowley Live EP de 1980.
Letra y significado de Crazy Train de Ozzy Osbourne

Esta canción de heavy metal fue escrita por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads y Bob Daisley en 1980, fue grabada en vivo en 1981 y la incluyeron en 1987 al álbum Tribute en conmemoración de la muerte del guitarrista Randy Rhoads.
Los integrantes que formaron parte en la primera grabación de esta canción fue de esta manera:
- Ozzy Osbourne: Voz
- Randy Rhoads: Guitarra y piano
- Bob Daisley: Bajo
- Lee Kerslake: Batería
- Don Airey: Teclados
La canción aborda el tema de la Guerra Fría y el temor de la aniquilación de la humanidad que existió en este período histórico, en unos versos de la canción dice:
Heirs of the Cold War, that’s what we’ve become
Inheriting troubles, I’m mentally numb
Crazy, I just cannot bear
I’m living with something that just isn’t fair
Esto se puede traducir como: “Herederos de la Guerra fría, eso es en lo que nos hemos convertido/ Heredando problemas, estoy mentalmente entumecido/ Loco, simplemente no lo puedo soportar/ Estoy viviendo algo que simplemente no es justo”.
La canción ha formado gran parte del legado de Ozzy Osbourne, desde interpretaciones por otros artistas como Sebastian Bach y Collective Soul, así como ha sido incluida en videojuegos como Guitar Hero World Tour y Rock Band 3. También formó parte de la banda sonora de una serie animada de Max Steel en los años 2000.
Sin duda, el álbum Blizzard of Ozz y la canción ‘Crazy Train’ serán parte del legado inolvidable de Ozzy Osbourne a través de los años por ser un clásico del rock y heavy metal.
Últimas noticias de Ozzy Osbourne
Esto dijo la familia de Ozzy Osbourne tras el lamentable fallecimiento del fundador de Black Sabbath
¿De qué murió Ozzy Osbourne? Esto le pasó a la leyenda del rock y fundador de Black Sabbath
Se confirma el fallecimiento de Ozzy Osbourne vocalista de Black Sabbath a los 76 años
