Irapuato, Gto.- El Club Irapuato se sumó a las muestras de solidaridad hacia las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Veracruz. A través de una convocatoria en sus redes oficiales, la Trinca Fresera anunció la apertura de un centro de acopio en el Estadio Sergio León Chávez, invitando a la afición y a la ciudadanía a unirse con donativos.
En el punto de acopio se estarán recibiendo alimentos no perecederos —como frijoles, arroz, café y galletas—, así como artículos de higiene personal, comida para mascotas, ropa y cobijas en buen estado.

Esta iniciativa busca mostrar el lado humano del fútbol
El jugador Javier Calderón destacó que esta iniciativa busca mostrar el lado humano del fútbol y el compromiso social del equipo con las comunidades que enfrentan momentos difíciles.
“Esto lo hacemos para solidarizarnos con las familias que están pasando por momentos difíciles; que sepan que no están solos, que desde Irapuato la Trinca está con ellos”, expresó.

El centro de acopio permanecerá abierto durante toda la semana, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez.
Hasta el momento, comienza a movilizarse el apoyo de los irapuatenses, y algunas familias ya se han acercado al estadio para sumarse a la causa.