Ciudad de México, México.– José Madero, reconocido cantautor mexicano, ha vuelto a cautivar corazones con su más reciente sencillo “Luciérnaga“, el cual ha generado una notable tendencia en las últimas horas.
En esta emotiva canción, Madero relata la trágica historia de una joven víctima de feminicidio, tocando fibras sensibles en la sociedad mexicana.

Lo que hace aún más particular este lanzamiento es la colaboración de la madre de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, la señora Becky Espinosa de los Monteros, quien recita parte de los versos dedicados a su hija.
Esta colaboración añade un profundo nivel de autenticidad y emoción a la canción, ofreciendo un tributo conmovedor a la memoria de Karen y a todas las víctimas de feminicidio en México.
A pesar de la desgarradora narrativa de “Luciérnaga“, la canción termina por ofrecer un rayo de esperanza y consuelo a todas las madres que han perdido a sus hijas de esta manera. Con versos como “Honraremos tu memoria. Brilla como siempre, hija, brilla eternamente”, José Madero busca no solo crear conciencia sobre esta dolorosa realidad, sino también ofrecer un mensaje de apoyo y solidaridad a quienes han sido afectados por ella.

¿Quién fue Karen Esquivel?

La historia de Karen Esquivel, una joven estudiante de 19 años cuyo trágico destino conmocionó a todo México, es recordada en “Luciérnaga” como un tributo a su memoria y como un llamado a la justicia y la acción contra la violencia de género.
Fernando González García, asesino de Karen Rebeca Esquivel Espino y Adriana Sánchez en 2016 en el Edomex, fue sentenciado a prisión vitalicia por la jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández, por el doble feminicidio cometido en Naucalpan el pasado 22 de septiembre.
Más noticias sobre feminicidios
Hijo de Lupita, víctima de feminicidio en León, exige justicia en marcha 8M
Feminicidio de María José en Iztacalco destapa red de crimenes; se estiman 20 víctimas
Estos son los 6 casos vinculados a Miguel ‘N’, feminicida de Iztacalco