Irapuato, Guanajuato.- La presentación de Imagine Dragons en Irapuato dejó a varias personas sin celular. La alta afluencia de personas facilitó a los delincuentes robar los aparatos, y posteriormente, otras personas aprovecharon la desesperación de los dueños de los celulares para intentar estafarlos con la falsa promesa de entregar los equipos.
Presentación de Imagine Dragons temrina en robo de celulares

La noche del viernes pasado se registró una afluencia histórica en la Feria de las Fresas. De acuerdo con datos proporcionados por la presidencia municipal, 70 mil personas asistieron a la presentación de Imagine Dragons en el Teatro del Pueblo. Personas provenientes de todo el territorio nacional e incluso del extranjero acudieron al Inforum, pero algunos aprovecharon para robar.
“Todo estuvo dentro de lo que cabe en orden, el relajo fue al salir. Se hicieron embudos de miles de personas en los accesos cercanos a las pantallas y ahí hubo hombres con acento chilango que querían caminar en contraflujo. Estoy seguro de que en ese momento fue cuando me sacaron mi celular de la bolsa. Supe que no fui el único al que le ocurrió, vi a otras personas como yo que también estaban buscando sus celulares”, contó Juan.
En redes sociales, varios de los asistentes pedían ayuda porque la noche del viernes sufrieron el robo de sus celulares. Las respuestas no se hicieron esperar, algunas personas enviaron mensajes diciendo que supuestamente tenían los celulares extraviados.
“Una mujer se comunicó conmigo y me dijo que su esposo, de quien me envió foto de la credencial, tenía mi celular porque se lo habían llevado a empeñar. Me pedía 1,000 pesos para entregarme el equipo, 500 pesos en transferencia a una cuenta de un Oxxo. Le pedí que me enviara la foto del celular, se negó y me pareció extraño”, dijo Juan.
El hombre investigó y acudió al negocio donde la mujer le dijo que trabajaba, se dio cuenta del engaño, pues ni siquiera la conocían. Mientras tanto, la mujer le insistía en que confiara en ella y le hiciera la transferencia.

Luego, acudió al domicilio que indicaba la credencial de elector del sujeto que al parecer tenía su celular. Ahí, la mamá del dueño le explicó que era al menos la tercera persona que buscaba a su hijo, quien se dedica a hacer motoenvíos y que desde hace meses perdió su credencial de elector, pero aseguró que no tenía ninguna vinculación con la mujer.

“Es muy lamentable que eso ocurra en una feria y que las autoridades no hagan nada por poner solución al problema”, comentó Juan, quien afortunadamente no cayó en el engaño.
Cabe mencionar que en ediciones pasadas de la Feria de las Fresas, también ocurrió el robo masivo de celulares a los visitantes.
Más noticias sobre Imagine Dragons en Irapuato