Celaya, Gto.- Un intento de asalto registrado la mañana del viernes en una gasolinera sobre la avenida Salvador Ortega, derivó una persecución que dejó como saldo a un presunto delincuente detenido y otro prófugo.
Los hechos ocurrieron cuando un automovilista que aguardaba su turno para cargar combustible en una camioneta blanca fue interceptado por dos sujetos armados que arribaron en una motocicleta.
Según los primeros informes, los hombres intentaron amagarlo para despojarlo de sus pertenencias y de la unidad.
El conductor, al verse sorprendido, reaccionó de manera inmediata y puso su vehículo en reversa, embistiendo a los agresores que intentaban huir.
Tras el impacto, uno de los presuntos asaltantes salió corriendo sobre la misma avenida buscando escapar, pero en su trayecto fue arrollado por la propia víctima del asalto contra una camioneta Nissan Kicks que se encontraba estacionada frente a locales comerciales, lo que le provocó múltiples lesiones, esto buscando proteger su integridad.
Aun herido, el individuo continuó la huida a pie, aunque fue alcanzado metros más adelante por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) quienes implementaron un rápido operativo en la zona y procedieron a su aseguramiento.
Por su parte, el segundo involucrado consiguió escapar en la motocicleta, y hasta el momento se desconoce si logró refugiarse o si continúa siendo buscado por las autoridades.
La zona del incidente, que abarca desde la avenida de Los Naranjos hasta las inmediaciones del salón de fiestas La Arbolada, fue acordonada por las fuerzas de seguridad para permitir las diligencias correspondientes.
El detenido, que presentaba diversas heridas, fue trasladado bajo custodia para recibir atención médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.