Aunque la convocatoria estaba programada para iniciar a las seis de la mañana, fue poco antes de las siete cuando comenzaron a llegar los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de correr las rutas de 5 y 10 kilómetros, así como los circuitos infantiles de 100 y 200 metros.

Unas horas más tarde, cerca de las 10:00 de la mañana, la jornada concluyó entre aplausos, porras y también compañerismo.
Vale decir que la carrera tuvo como propósito recaudar fondos y generar conciencia sobre la importancia de crear oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down. Bajo el lema “donde el deporte, la inclusión y la solidaridad caminan y corren juntos”, la iniciativa logró reunir a decenas de familias y organizaciones civiles de la ciudad.

Algunas como Alumni Ibero León y Casa Primavera se sumaron a la causa, celebrando la posibilidad de compartir un espacio donde la empatía y la unión fueron los verdaderos protagonistas. Integrantes de ambas agrupaciones participaron, destacaron el valor de ‘acompañar a quienes viven con esta condición desde una mirada de respeto y comunidad’.
Durante la carrera, las y los asistentes expresaron mensajes de aliento a los corredores, especialmente a los niños y jóvenes participantes, quienes se mostraron emocionados por formar parte del evento.
Dada la respuesta por parte de la sociedad civil, se espera que el evento cuente con más ediciones en el municipio.
Últimas noticias sobre León
Ska, cumbia y pura nostalgia: Los Auténticos Decadentes encendieron León con “Mi Vida Loca”
Familia pide no difundir información falsa sobre el caso de Ifer King, barbero asesinado en León
Dan último adiós a Julio César, agente vial de León fallecido durante el traslado de un órgano para trasplante