León, Gto.- Tras el ataque armado del que fue víctima el litigante Francisco Javier Trejo, el Colegio de Abogados de León A.C. manifestó su preocupación y condenó el atentado contra uno de sus integrantes, al advertir que hechos de este tipo vulneran el ejercicio de la abogacía y el Estado de Derecho en Guanajuato.
Francisco Trejo es hermano del abogado y exregidor Marcelino Trejo y es ampliamente conocido en León por su trayectoria y la representación legal de empresarios y ciudadanos en distintos ámbitos del derecho.
A través de un pronunciamiento público, el Colegio señaló que el ataque no solo pone en riesgo la integridad de un profesionista del derecho, sino que genera un clima de inseguridad que afecta el libre ejercicio de la abogacía.
La organización expresó su solidaridad con el abogado, su familia y su equipo de trabajo, además de exhortar a las autoridades municipales, estatales y federales a realizar investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Finalmente, la asociación de abogados subrayó que la seguridad de quienes ejercen la abogacía es fundamental para mantener del Estado de Derecho en la entidad
Últimas noticias sobre León hoy
¿En qué va la renovación del centro histórico de León?
Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León
