León, Guanajuato.- El pedido de regresar a las filas físicas para poder entrar a los conciertos gratuitos de la feria cobró fuerza luego de la dinámica para los boletos virtuales de Yuridia, que en menos de una hora se agotaron.
Al igual que en la dinámica de Caifanes, quienes buscaban su acceso denunciaron que la fila virtual se pausó o les asignó más de una hora de espera, y al actualizarse el sistema informó que las entradas ya estaban agotadas.
Además de acusar fraude en la emisión de los códigos, hubo quienes también cuestionaron la seguridad de la empresa Access y plantearon la posibilidad de un hackeo. Los reclamos y comentarios negativos quedaron registrados en las redes sociales de la Feria, donde a cada publicación alusiva a los espectáculos gratuitos, predominaron las reacciones de “me enoja”.
“Pausa la fila, esto es un fraude. Era mejor hacer la fila físicamente”.
“La verdad prefiero tener frío y sueño a estar virtualmente formada y que sea al azar”.
“Yo el año pasado hasta pedí día de vacaciones para formarme y alcancé a ver a dos”.
“Pésima la plataforma para conseguir, esto es un verdadero fraude para las personas que sí desean asistir sin afán de revender, y los revendedores bien a gusto. Qué pena que suceda esto”.
Estos fueron algunos de los más de 5 mil comentarios registrados en el posteo informando por la disponibilidad para los accesos de Yuridia.
Mientras las quejas subían en la página de la feria, en grupos de Facebook bajo la temática “Alguien sabe León” empezaron a aparecer las ofertas de reventa de entradas para ver a la cantante sonorense, a partir de los 100 pesos por cada código QR de acceso general.
Una de las publicaciones incluso afirmó tener 88 entradas disponibles para la reventa, aunque la eliminó al poco tiempo, ante las reacciones de enojo y los comentarios pidiendo no comprarle nada, para no fomentar más las malas prácticas.