Irapuato, Gto.- Es falso que con el proyecto del acueducto Solís las familias guanajuatenses se vayan a quedar si el líquido vital, así lo señaló la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo. Pidió que el tema no se politice y garantizó que el proyecto se socializará con todos los sectores.

Este 2 de enero empezamos el año ya con reuniones, vamos a seguir con reuniones es un proyecto fundamental para Guanajuato para el futuro de la sustentabilidad hídrica del Estado, así es que vamos a seguir dialogando entendemos que todavía hay falta de información, hay algunos líderes pues que se han manifestado en contra del proyecto yo lo que les puedo decir es que vamos a agotar todas las vías por el diálogo, por la explicación puntual, técnica de lo que es este proyecto y bueno lo primero es avanzar con el convencimiento de la gente particularmente de Acámbaro de que este es un proyecto que va a beneficiar a todo el estado de Guanajuato, no solo a unos cuantos.

Fotos: Eduardo Ortega
Fotos: Eduardo Ortega

“Sobre todo dejar de lado ciertas aseveraciones que se han hecho que son falsas no que se va a dejar sin agua al campo que vamos a llevarnos el agua para la industria o que solo es un proyecto para León lo cual es totalmente falso pero es nuestra obligación nuestra responsabilidad socializarlo con la gente muy importante”, dijo García Muñoz Ledo al negar que con el proyecto del acueducto Solis se disminuya el líquido vital a las familias guanajuatenses.

Desde el año pasado se registraron una serie de movilizaciones de grupos que se mostraron en contra del proyecto, algunos liderados por militantes de Morena. La primera mandataria estatal pidió no politizar este importante proyecto.

Fotos: Eduardo Ortega
Fotos: Eduardo Ortega

“Ha habido diferentes reuniones con líderes religiosos, con líderes sociales, con las propias comunidades para poder socializar este proyecto y la verdad es que ha habido buenos resultados, hay un grupo particularmente que se ha estado manifestando recientemente que tenemos muy claro quién es su líder, con quien también nos hemos empezado ya a acercar y vamos a tener reuniones nosotros no vamos a agotar el diálogo porque creemos en este proyecto que va a ser de beneficio.

“Yo no voy a politizar un proyecto que nos ha costado tanto construir y que además tiene el apoyo federal, estatal y de los municipios entonces… Vamos a seguir trabajando que lo que a mí me toca es darle resultados a la gente y que el diálogo es el camino, yo estoy convencida que con diálogo y con información vamos avanzando que también a quien está liderando estas manifestaciones que pueden estar a favor o en contra, nuestro trabajo es explicarle a la gente las bondades de un proyecto”.