Guanajuato, Gto.- Tras la terrible masacre en Salamanca en la comunidad Loma de Flores, este lunes, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo emitió un comunicado en sus redes sociales condenando el hecho que dejó once personas sin vida y 12 lesionados, incluyendo una mujer y un menor de edad.

“Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos”, compartió la gobernadora en su cuenta de X.

También afirmó que tanto autoridades estatales como federales ya se encuentran atendiendo el hecho y avanzan con la investigación.

“De manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en la investigación”.

Por último intentó calmar a la población señalando que la seguridad en la región ha sido reforzada.

“La seguridad en la región ha sido reforzada. El Estado actuará con firmeza para proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables”.

¿Qué dijo la presidenta Claudia Sheinbaum de la masacre de Salamanca?

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró apoyar en el caso para dar con los responsables donde el Gabinete de Seguridad y Guanajuato ya están colaborando en las investigaciones.

Así lo informó durante la conferencia mañanera del pueblo luego de que el alcalde de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo, hiciera un llamado a la mandatarias estatal y federal para atender la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.

Este hecho se suma a una ola de violencia en el municipio donde se registran 6 personas privadas de la libertad y más asesinatos y ataques armados, perpetrados en espacios públicos, aumentando la letalidad y el grado de violencia.