Romita, Gto.- Le especulación relacionada con el Tren Interurbano en Guanajuato podría encarecer los costos de las tierras, consideró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, por lo que el trazo a León es analizado con la federación.

Se revisó el proyecto integral del Tren Interurbano
Compartió que en su visita ayer a la Ciudad de México se revisó el proyecto integral cuya licitación para la primera etapa quedará lista a finales de agosto, la cual consta de 30 kilómetros de Querétaro a Apaseo el Grande.
La siguiente etapa será la conexión a Irapuato, pero mencionó que en el caso del tramo a León la información ya fue solicitada “para poder coadyuvar con el trazo, con el tema de afectaciones”.

El proyecto ya le fue presentado, sin embargo, señaló la necesidad de tener cautela en el tema para evitar el encarecimiento del costo de las tierras y generar especulaciones.
“Hoy lo que queremos es ayudar en todo para que el tren pueda generarse con mucha viabilidad. Muy contentos de que se haya incorporado a León, que es un municipio que le va a generar mucha movilidad al tren de pasajeros”.

La obra proyecta aligerar la carga vial en la región y, al mismo tiempo, impulsar la conectividad, la reactivación económica y el fortalecimiento turístico.