Guanajuato, Gto.- Fue develada la foto de Juan Pablo López Marún ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de León, como reconocimiento a su desempeño por cinco años al frente del instituto político.
Dieron fe del acto autoridades del Comité Directivo Estatal (CDE), el coordinador de los Diputados Locales, Alejandro Arias Ávila y militantes de ese municipio.

López Marún agradeció el reconocimiento organizado por la actual dirigencia municipal, al presidente Tadeo Sánchez, la secretaria general Hilda Ramírez, a la presidenta del Estatal, diputada Ruth Tiscareño y a su amigo y tutor, diputado Alejandro Arias.
En su intervención señaló la actual circunstancia del país y del Estado, situaciones como la inseguridad, la grave situación de la economía y mencionó que las libertades están en riesgo.
“En León no nos han sabido gobernar y los problemas de seguridad, movilidad y servicios públicos muestran que gobiernan para unos cuantos. México, Guanajuato y León necesitan al PRI, necesitamos morirnos en la raya, porque tarde o temprano la gente nos volteará a ver porque no tengo duda que nuestra sensibilidad social y nuestra capacidad nos hace el mejor partido México”, recalcó.
“Debemos seguir trabajando desde este partido y sobre todo permanecer en nuestro partido, nuestro PRI”.

En su intervención, la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia señaló que el reconocimiento hecho a López Marún es genuino y recordó que Juan Pablo, como lo llaman sus amigos, es tenaz al momento de buscar algo, como lo fue la de buscar los recursos para tener su propia casa el priísmo leonés, su propio Comité Municipal.
“Hubo que convencer y enamorar con el proyecto al propio presidente del PRI Nacional, el senador Alejandro Moreno, pues era necesario el apoyo para realizar la compra. Era muy “latoso” con el proyecto”, señaló.
Por su parte Tadeo Sánchez, presidente de la actual dirigencia municipal, señaló que honrar el pasado, es mantener viva la memoria y conecta con las raíces, “nos proporciona lecciones valiosas que nos ayudan a construir un futuro mejor y nos da un sentido de identidad y propósito”., dijo.
“Hablar de Juan Pablo López Marún, es hablar de un priísta comprometido, formado en nuestras luchas y en nuestro quehacer político. Es lo que solemos decir de manera coloquial, un priísta de hueso tricolor. Todos hoy recordamos, la claridad ideológica de su discurso opositor, reflejo de su inalterable convicción partidista”, dijo a los presentes.
Y dijo que en la actualidad, toca a la militancia y al Comité Municipal poder reconocer la trayectoria marcada por la convicción y la lealtad al PRI, que quedó expresada en una presidencia combativa y opositora, que enfrentó a los adversarios y enemigos históricos.







Finalmente, el coordinador de los diputados locales, Alejandro Arias dijo que hablaría de su amigo y no del político y evocó a Juan Pablo Marún en la juventud popular y reconoció su decisión de quedarse en el PRI.
“Juan Pablo puede ser militante de otro partido, es más tiene facha para ser presidente de otro partido, pero el decidió ser priísta y morirse en la raya por su partido. Recibió invitación de otras formaciones políticas que cualquier otro con menos convicción partidaria las hubiera aceptado como hemos visto recientemente. Y Juan Pablo dijo que no y se quedó de tiempo completo en la época más difícil”, recordó.
Y señaló que al tricolor leonés, le dio una presencia importante, teniendo una vista crítica frente a los gobiernos federal, estatal y municipal, además de que la relación con medios de comunicación, hizo que voltearan a ver a nuestro partido, “es decir le dio vida al partido”, finalizó.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Extorsionan a guarderías en Guanajuato con llamadas falsas: se hacen pasar por la SEP y el SAT
Libia García confirma hallazgo de 31 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
‘Están esclarecidos’, afirma FGE en casos de Gisela Gaytán, ‘El Llanero’ y Fernando Coria