Comonfort, Gto.- Llegan a Comonfort los cuerpos de los 10 jornaleros que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera Salamanca-León, en los límites con Irapuato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del tractocamión intentó dar vuelta en “U” en una zona prohibida, lo que provocó que el otro vehículo se impactara contra la unidad de carga. El presunto responsable huyó del lugar, por lo que se mantiene un operativo de búsqueda.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que, tras el accidente se pusieron en marcha las acciones necesarias para esclarecer las causas del hecho, además equipos especializados realizan las investigaciones, peritajes y procedimientos de identificación legal, y preparan la entrega de los cuerpos a sus familias, que será de acuerdo al protocolo institucional.

Asimismo, se brinda apoyo integral a los familiares de las víctimas.

Con el transcurso de las horas se conoció que, los jornaleros que viajaban en la camioneta pick up de color negro, eran originarios de las comunidades Pocitos y Pocitos de Corrales del municipio de Comonfort.

Como se informó el accidente ocurrió minutos después de las 6 de la mañana sobre la autopista Salamanca a León, en los límites de los municipios de Salamanca e Irapuato.