Irapuato, Gto.- La familia del Zoológico de Irapuato se podría incrementar pronto. La pareja de hienas moteadas, Niru y Winnie, terminaron su proceso de adaptación y se encuentran juntos en su albergue.

El doctor Gustavo Graciano, del ZooIra, explicó que esta es una noticia muy positiva, porque se encuentran conviviendo y se llevan muy bien, por lo cual en próximas fechas podrían integrarse al programa de reproducción de especies, que ha dado muy buenos resultados en el parque.

“Ellos ya se encuentran juntos, estaban en su proceso de adaptación, pero ya están conviviendo y se han aceptado súper bien, gracias a eso podremos iniciar el programa de reproducción de la hiena moteada. Estos programas de reproducción son muy importantes porque apoyan en la conservación de especies”.

La hembra Winnie llegó del Zoológico de Chapultepec, a mediados del mes de octubre y su adaptación en el ZooIra ha sido muy rápida.

Las Hienas Moteadas proceden de África y su hábitat son las sábanas, bosques abiertos y semidesérticos de dicho continente. Crecen y viven en manadas y su reproducción tarda de 110 días de gestación y tienen de 1 a 3 crías. Son muy conocidas por el ladrido que es confundido muchas veces como una risa, que es usado incluso en dibujos animados.

Últimas noticias de Irapuato:

Bosco transforma su historia personal en una propuesta artística que conmueve al público

Irapuato contará con centro regional de inclusión “Sin límites” para personas con discapacidad

Afición despidió al Club Irapuato rumbo a la final de la Liga de Expansión en Tampico