León, Guanajuato.- José Luis Manrique oficializó su integración a Morena. El ahora expanista señaló que llega “a casa” y que se “había tardado” en tomar dicha decisión.

El exsubsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato señaló que su salida se da por no ser tomado en cuenta en varios procesos electorales, beneficiando a otros perfiles, que acusó, no han permitido la renovación generacional.

Señaló que en el caso de la regiduría en el Ayuntamiento de León del 2015 a 2018 se consiguió gracias a negociaciones empujadas por Ricardo Sheffield frente a la negativa del exgobernador Miguel Márquez.

“Como servidor público ya más de 20 años, 20 años en los que han tenido puestos de primer nivel (…) como político porque me gustó la política y por eso entré institución política, nunca se me ha permitido, a excepción de la regiduría en el 2015 y fue empujamos fuerte”, señaló.

Sobre Libia García, candidata del PAN a la gubernatura, informó que se le ofreció propuestas de primer nivel y de parte de la panista hubo apertura, pero sostuvo que privilegió su “dignidad” tras los bloqueos del partido.

“Conmigo se portó como una señora, claro que me tendió los puentes, claro que me puso oportunidades en la mesa, de primer nivel; pero ya no era un tema de permanecer, en campaña, en un gobierno (…) mi dignidad por encima de todo y no voy a dejar que me pisoteen”, señaló.

LC