Irapuato, Gto.- Cinco árboles caídos fue el saldo que dejó la lluvia registrada la tarde y noche de este lunes en la ciudad de Irapuato. Varios reportes llegaron al sistema 911; no se reportaron personas lesionadas, pero algunas calles se vieron afectadas por la caída de los ejemplares.

Uno de los incidentes se registró en la calle San Policarpo, de la colonia San Martín de Porres, donde un árbol de aproximadamente 10 metros cayó sobre los cables de un poste de luz y provocó que el poste de concreto se derrumbara. Esto bloqueó la calle y afectó a los vehículos que circulaban de avenida Independencia hacia colonias como El Milagro y Bajada de San Martín, entre otras. Elementos de Protección Civil acordonaron la calle para cortar el árbol y retirarlo, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad reparaba los cables dañados y reemplazaba el poste caído.

La fuerte lluvia de este lunes provocó la caída de cinco árboles en distintas colonias; no se reportaron lesionados, pero algunas calles quedaron bloqueadas.

En la privada Los Pinos, de la colonia Playa Azul, otro árbol cayó sin que se reportaran daños, quedando recargado sobre una vivienda, sin afectar su estructura. Personal de Protección Civil, con apoyo de Parques y Jardines, retiró estos árboles de mayor tamaño.

Tres árboles más cayeron: uno en la calle Villa San Ángel, otro en San Cayetano de Luna y uno más en la colonia Las Delicias. La caída de los árboles fue consecuencia de la fuerte lluvia, los vientos y el reblandecimiento de la tierra.

Varias calles de la zona sur del municipio también se vieron afectadas por encharcamientos a nivel de banqueta. Personal de JAPAMI activó inmediatamente los cárcamos para tratar de desazolvar el agua.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Rescatan a seis personas, entre ellas menores, extraviados en cerro de la Cuesta, en Pénjamo

Asesinan a balazos a herrero dentro de su taller en Celaya

Hallan posibles restos humanos en cateo de vivienda abandonada en Irapuato